Importante
- Para registrar un dominio en las zonas ‘.bet.ar‘, ‘.coop.ar‘, ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.mutual.ar‘, ‘.org.ar’, ‘.senasa.ar‘ , ‘.seg.ar’ o ‘.tur.ar’ previamente tenés que hacer el Trámite de Habilitación de Zonas Especiales. Podés guiarte con el siguiente instructivo. Si ya tenés dominios registrados bajo esa zona, no es necesario que hagas este trámite.
- Los dominios ‘.bet.ar‘, ‘.coop.ar‘, ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.mutual.ar‘, ‘.org.ar’ y ‘.seg.ar’ , solo pueden ser registrados por Personas Jurídicas.
¿Tenés todo? Ya podés registrar tu dominio.
1- Desde el Buscador de Dominios de NIC.ar, consultá la disponibilidad del dominio que querés registrar. Escribí el nombre, elegí la zona y hacé clic en Buscar. Si el dominio está disponible, hacé clic en Quiero registrarlo.
2- Seleccioná la opción N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal o Usuario/ID y Contraseña, según corresponda.
¿Realizás el trámite en nombre de otra persona humana o jurídica? Seguí los pasos de este instructivo.
3- Una vez que iniciaste sesión en Trámites a Distancia, hacé clic en Registrar.
4- Verificá los datos y hacé clic en Confirmar Trámite.
Si estás registrando un dominio en una zona especial, antes de confirmar el trámite, podés adjuntar la documentación que avale tu solicitud. Este paso es opcional.
Si el dominio es de zonas especiales, tiene un término reservado, o es un dominio ‘.ar’ de 1, 2 o 3 caracteres, deberás esperar la aprobación de NIC Argentina. Dentro de las 48 hs hábiles de iniciado el registro, ingresá a Trámites a Distancia y desde Mis Trámites a Tareas pendientes. Si el mismo figura con estado “Pago Dominio”, es porque fue aprobado. Hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná Pagar.
Si el dominio no fue aprobado, o si se te solicita información adicional, te lo informaremos a través de Trámites a Distancia desde Notificaciones.
5- A continuación:
- Verificá la información de facturación en Tus datos. En caso de ser necesario podés modificar los mismos haciendo clic en Editar. Si sos No Residente conocé cómo hacerlo con este instructivo.
- Corroborá que el nombre de dominio sea el correcto desde Orden. De lo contrario, podés cancelar el trámite. Para esto, dirigite a Mis trámites y luego a Tareas pendientes. A continuación, hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná la opción Cancelar. Tené presente que no es posible revocar trámites una vez abonados.
- Por último, seleccioná el Medio de pago.
Si seleccionaste Tarjeta de Crédito ingresá los datos de la misma. Para pagar con PagoMisCuentas (Home Banking), completá con la información solicitada e ingresá a tu Home Banking para efectuar el pago. Si querés abonar con Rapipago, descargá el cupón. Recordá que podés pagarlo en una de sus sucursales o a través de Rapipago online.
Si el pago se efectuó con Tarjeta de Crédito o Pago Mis Cuentas, el mismo se acreditará dentro de las 24 horas de realizado. Si elegiste Rapipago, la acreditación se realizará dentro de las 72 horas hábiles.
¡Listo! Ya registraste tu dominio. ¿Querés delegarlo? Podés guiarte con el siguiente instructivo.